Ensalada de calabacín, anguriñas y queso fresco

Hoy os dejamos la receta de una deliciosa y original ensalada, cargada de intensos matices, texturas y sabores. Podéis servirla como entrante o incluso como primer plato.

Ingredientes

2 calabacines
2tomates cherry
250 gramos de queso fresco
120 gramos de anguriñas
1 diente de ajo
guindilla molida
comino
hierbabuena
orégano
jengibre en polvo
pimienta negra
aceite de oliva y sal.

 

Preparación

Lava los calabacines, retira las puntas, pélalos y córtalos en finas rodajas. Pica el ajo en trocitos finos. En una sarten honda, pon un poco de aceite en la base y, cuando esté caliente, añade los ajos y, a continuación, los calabacines. Añadimos entonces las especias al gusto: 1 guindilla molida, una pizca de comino, jengibre molido, orégano y pimienta negra molida. Rehógalos a fuego lento durante 15 minutos. Añade entonces las anguriñas escurridas y déjalo algunos minutos más a fuego lento, hasta que los calabacines adquieran un color dorado y el agua se consuma totalmente. Entonces retíralo del fuego, sírvelo en una fuente honda y déjalo enfriar.

Lava los tomates y trocéalos, espolvorea sobre ellos un poco de sal. Corta el queso fresco en dados y mézclalo con el tomate. Añade un poco de hierbabuena y aceite de oliva, finalmente, una vez que el preparado anterior esté frío, mezclalo todo en la fuente.

Pruébalo y rectifica de sal y aceite al gusto.

 


Article written by ccq