¿Qué es CCQ?

El Club de Catadores de Queso es una empresa asociada a ARQUES, (Asociación Nacional para la Promoción y Desarrollo del queso Artesano), que tiene como función principal poner el queso artesano de España a disposición del consumidor en los puntos de venta de las Salas de Catas.

Las Salas de Catas, están diseñadas para impartir catas de forma gratuita a todo el que se acerca a comprobar la calidad de los diferentes quesos. Así mismo se desarrollan Catas Oficiales cuyos catadores salen de los socios del Club, que son todos aquellos que han hecho una sola compra.

Otra de las funciones principales del Club de Catadores de Queso es la de formar a todos aquellos que se interesen en los diferentes aspectos del mundo quesero, tanto en las características intrínsecas, como en los beneficios de los quesos de España, así como la interrelación del productor-consumidor. De esta forma el consumidor conoce qué hay y quién hay detrás del queso. El fabricante puede llegar a conocer los gustos y la personalidad de los que consumen sus quesos. Esta tarea de interrelación es fundamental para el desarrollo de nuevos quesos artesanos e industriales de alta calidad.

Ventajas de comprar quesos en las salas de ccq

  • Los quesos que encuentres en el Club de Catadores de queso son únicos en el mercado.
  • La calidad de los quesos que puedes comprar en el Club de Catadores de Queso es la más alta, contrastada por ARQUES.
  • Muchos quesos del Club de Catadores de Queso son de tierras lejanas de nuestro País y las oportunidades de degustarlos habitualmente son pequeñas.
  • Detrás de cada queso se esconde todo un mundo que ayudaremos a descubrir.
  • Al comprar en el Club de Catadores de Queso podrás participar en el sorteo para viajar con tu mejor acompañante, por una de las rutas queseras establecidas en el territorio español. Consulta aquí las bases de esta promoción.
  • Cuando compres en CCQ, podrás comprobar que tus comidas y tu estado de ánimo serán más divertidos